Marca personal: ¿Eres o haces ver que eres?

Es sabido que toda persona debe tener una estrategia en las redes sociales, para posicionar su marca personal en Internet. Cuando eres Freelance y tú eres tu marca, todavía tiene que cuidarse más ese aspecto ya que tus posibles clientes, seguro que te estarán vigilando muy de cerca.

Hay diferentes opiniones de si debes o no compartir temas personales en las redes. Algunos opinan que para tener un buen posicionamiento y Personal Branding, sólo debes hablar de los temas que hacen referencia a tu área profesional.

En todos estos años de “navegante” en las redes y estar en contacto con muchas personas, he visto de todo. Desde los que hablan de su vida privada, pero muy privada, hasta los que sólo hablan de temas empresariales.

Yo creo que los extremos no son buenos. Aunque entiendo las dos posturas (una más que otra) debemos tener en cuenta que somos personas con nuestros sentimientos, vida social, expectativas, ilusiones y claro está, con nuestros fracasos. En este país el fracaso todavía está mal visto; sólo debes hablar de tus logros.

Para mí el fracaso es una oportunidad y soy de las que ha tropezado y se ha dado contra la pared, incluso ha tocado fondo. Algo que me ha hecho crecer como persona y como profesional.

Una cosa está clara, una buena estrategia es importante, pero eso no tiene que dinamitar tu persona. No hagas tu marca personal sobre el  “hacer ver que eres” y caer bien a todos, sino sobre “lo que eres”. Aparte de temas de tu area profesional (imprescindible), habla también de temas que sean de tu interés que te muevan por dentro. Opina, debate, comparte, pero eso sí, nunca, nunca insultes y faltes al respeto. Como se dice: “nunca trates a los demás como no te gustaría que te trataran a ti”.

Cierto es que hay temas que son críticos y que es mejor no tocar: política, sexo, religión, etc. Aquí ya cada uno… :)

Fingimos lo que somos; seamos lo que fingimos (Calderón de la Barca)

¡Buen fin de semana!

8 pensamientos en “Marca personal: ¿Eres o haces ver que eres?

  1. Interesante post Mireia.

    Añadiría que hoy día prácticamente todos tenemos una marca personal que debemos posicionar desde el momento en que nos abrimos una cuenta en cualquier Red Social, algo que reocmendaría a los papás para que vigilasen en sus hijos.

    Un saludo y enhorabuena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>