Mi primera vez ¿Me acompañáis?

El viernes 12 de diciembre a las 19h, se presenta en El Corte Inglés del Portal de l´Àngel de Barcelona la segunda edición del libro “Tú eres Dios y tu marca personal tu religión” escrito por Ecequiel Barricart.

Como ya escribí hace más de un año (madre, cómo pasa el tiempo) en el post Marca Personal: ¿Eres o haces ver que eres?, hoy en día todos debemos tener una marca personal y una estrategia para posicionarnos en las redes, en Internet.

Ecequiel y yo nos seguimos por las redes desde hace ya un tiempo. ¿Cuánto? No me acuerdo. En 2014 vi que presentaba su libro en Pamplona y en Madrid, y le pregunté: “¿Para cuándo en Barcelona?” Su respuesta fue: “Pon fecha y elige espacio”. Y así empezó todo. Me invitó a organizar el evento de presentación.

Así que aprovechamos que en octubre salía la segunda edición del libro para ponernos manos a la obra.

¿Y este rollo a qué viene?

Pues, que no me dijo, hasta unas semanas más tarde, que quería que hiciera una pequeña presentación. Me quedé a cuadros. ¡Yo, hablar en público! Los que me conocen saben que me cuesta mucho. No fui capaz de presentar ni una de las tres ediciones de los eventos que organicé para recaudar fondos para la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica)

Así que nada, será mi primera vez y me gustaría que me acompañarais ese día. Tenéis buenas razones para venir: conocer a Ecequiel, saber más sobre marca personal y, claro está, ver cómo me tiembla la voz cuando haga mi papel :( o no… :)

Sólo tenéis que confirmar vuestra asistencia aquí.

Por cierto, decir que antes de saber esto, me apunté, por recomendación de Ana Santos, a un curso para aprender a hablar en público. Lo iba a hacer en noviembre, pero por complicaciones lo haré en enero. Así que… ¿Será el destino? ;)

¡Nos vemos!

Marca personal: ¿Eres o haces ver que eres?

Es sabido que toda persona debe tener una estrategia en las redes sociales, para posicionar su marca personal en Internet. Cuando eres Freelance y tú eres tu marca, todavía tiene que cuidarse más ese aspecto ya que tus posibles clientes, seguro que te estarán vigilando muy de cerca.

Hay diferentes opiniones de si debes o no compartir temas personales en las redes. Algunos opinan que para tener un buen posicionamiento y Personal Branding, sólo debes hablar de los temas que hacen referencia a tu área profesional.

En todos estos años de “navegante” en las redes y estar en contacto con muchas personas, he visto de todo. Desde los que hablan de su vida privada, pero muy privada, hasta los que sólo hablan de temas empresariales.

Yo creo que los extremos no son buenos. Aunque entiendo las dos posturas (una más que otra) debemos tener en cuenta que somos personas con nuestros sentimientos, vida social, expectativas, ilusiones y claro está, con nuestros fracasos. En este país el fracaso todavía está mal visto; sólo debes hablar de tus logros.

Para mí el fracaso es una oportunidad y soy de las que ha tropezado y se ha dado contra la pared, incluso ha tocado fondo. Algo que me ha hecho crecer como persona y como profesional.

Una cosa está clara, una buena estrategia es importante, pero eso no tiene que dinamitar tu persona. No hagas tu marca personal sobre el  “hacer ver que eres” y caer bien a todos, sino sobre “lo que eres”. Aparte de temas de tu area profesional (imprescindible), habla también de temas que sean de tu interés que te muevan por dentro. Opina, debate, comparte, pero eso sí, nunca, nunca insultes y faltes al respeto. Como se dice: “nunca trates a los demás como no te gustaría que te trataran a ti”.

Cierto es que hay temas que son críticos y que es mejor no tocar: política, sexo, religión, etc. Aquí ya cada uno… :)

Fingimos lo que somos; seamos lo que fingimos (Calderón de la Barca)

¡Buen fin de semana!